Actualidad

Supersociedades se pronunció sobre esquemas vendidos como “Telar de los sueños”

El ente de control y vigilancia, aseguró que adelanta las respectivas investigaciones para adoptar decisiones a que haya lugar en el marco de la ley.

Supersociedades se pronunció sobre esquemas vendidos como “Telar de los sueños”. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Supersociedades se pronunció sobre esquemas vendidos como “Telar de los sueños”. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Superintendencia de Sociedades, frente a las medidas adoptadas por la Superintendencia Financiera a través en  las cuales ordenan suspender de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público mediante los esquemas promocionados como “Telar de los Sueños”, “Tejedoras de Sueños”, “Mandala”, “Reciclaje” o variables de esos nombres, informó que:

1.    Que recibió de la Superintendencia Financiera dos (2) expedientes, los días 6 y 12 de junio, relacionados con las decisiones adoptadas por esa Entidad.

2.    Que a la fecha, la Superintendencia de Sociedades está analizando los expedientes remitidos, con el fin de adelantar los procedimientos necesarios para adoptar las decisiones a que haya lugar en el marco del Decreto Ley 4334 de 2008 sobre intervención.

3.    Que, adicionalmente, se adelantarán investigaciones administrativas para determinar la viabilidad de adoptar medidas adicionales sobre otras personas relacionadas con actividades de captación o recaudo no autorizado de dineros del público bajo dichos esquemas, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ley 4334 de 2008.

4.    Que en todos los casos relacionados con captación ilegal de recursos y otras actividades no autorizadas, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera trabajan coordinadamente para realizar las investigaciones y la toma de  las decisiones que sean procedentes dentro del marco de las competencias de cada entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad