La W RadioLa W Radio

Actualidad

Supertransporte inicia averiguación preliminar por muerte de mujer que viajaba a Pasto

La entidad revisará protocolos de bioseguridad debido a que hay informaciones que indican que la pasajera habría dado positivo para COVID-19.

Supertransporte inicia averiguación preliminar por muerte de mujer que viajaba a Pasto

Supertransporte inicia averiguación preliminar por muerte de mujer que viajaba a Pasto

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4108994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falleció una pasajera dentro de un vehículo de transporte terrestre intermunicipal, adscrito a la empresa Flota La Magdalena. Foto: Getty Images / SANJA GLUSIC

La Superintendencia de Transporte informó que adelanta las averiguaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que falleció una pasajera dentro de un vehículo de transporte terrestre intermunicipal, adscrito a la empresa Flota La Magdalena.

El infortunado hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, entre el alto de La Línea y el municipio de Calarcá, en Quindío, luego de que el vehículo partiera de la Terminal de Transporte del Sur de Bogotá.

La Superintendencia busca aclarar situaciones asociadas al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como, por ejemplo, la existencia de productos para la higiene personal, el manejo de tapabocas, el distanciamiento social y la ubicación del mobiliario en las infraestructuras del transporte. Esto debido a que hay informaciones de que la pasajera habría muerto a causa del COVID-19.

“La Supertransporte entiende los esfuerzos que han hecho todas las empresas y terminales por cumplir los protocolos. Por eso vamos a verificar las circunstancias en este caso particular, para determinar si se cumplieron las medidas de bioseguridad obligatorias para proteger la vida de los usuarios. El llamado tanto a empresas como a terminales y ciudadanos es a no desatender las medidas definidas por el Gobierno", resaltó el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

Le puede interesar:

Wilmer Salazar, superintendente delegado de Concesiones e Infraestructura de la Superintendencia de Transporte, indicó que el miércoles 10 de febrero tuvieron conocimiento del hecho y que la mujer se transportaba con cuatro menores de edad

Señaló que ya contactaron al Terminal de Transporte del Sur de Bogotá y a la empresa Flota Magdalena para determinar si se estaban cumpliendo los protocolos de bioseguridad para el transporte de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad