Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

SuperTransporte somete a control a varios sistemas de transporte masivo del país

El superintendente Juan Miguel Durán explicó que los primeros resultados de la entidad obligan a un sometimiento de control a Metrolínea S.A y Metrocinco Plus S.A de Bucaramanga.

(Thot)

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, alertó sobre la crisis financiera y administrativa que vienen presentando algunos de los sistemas de transporte masivo del país, al anunciar que los primeros resultados de la entidad frente a esta situación la obligan a un sometimiento de control a Metrolínea S.A y Metrocinco Plus S.A de la ciudad de Bucaramanga.

Según el Superintendente se han encontrado pérdidas acumuladas por más de 3 mil millones de pesos lo que pone en riesgo la viabilidad del sistema, además de presuntos retrasos en la infraestructura y falta de pasajeros.

Por otra parte, el operador del Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrocinco Plus S.A, también alertó sobre faltas financieras: “Con relación a los pasivos que presenta la empresa, se observan deudas que equivalen a casi el 50% de los ingresos que obtiene este sistema masivo”.

De esta manera, tanto Metrolínea S.A como Metrocinco Plus S.A tendrán 20 días para elaborar y presentar un plan de mejoramiento ante la Superintendencia de Transporte.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir