Actualidad

Suspenden por dos meses a periodista vinculada con alcalde de Los Angeles

La periodista Mirthala Salinas, de la cadena Telemundo, fue suspendida como presentadora por dos meses sin sueldo por su relación extramatrimonial con el alcalde de Los Angeles, según anunció el jueves en la noche la cadena estadounidense.

La periodista Mirthala Salinas, de la cadena Telemundo, fue suspendida como presentadora por dos meses sin sueldo por su relación extramatrimonial con el alcalde de Los Angeles, según anunció el jueves en la noche la cadena estadounidense.

Además de Salinas, presentadora del noticiero que anunció la separación del alcalde Antonio Villaraigosa en junio, tres responsables del departamento informativo del canal KVEA 52, filial local de Telemundo, sufrieron represalias por este hecho que "violó las reglas editoriales" del grupo, indicó en un memo el presidente de Telemundo, Don Browne.

"Hemos determinado que, si bien el contenido y veracidad de los noticiarios de KVEA no estuvieron en peligro, nuestras políticas de normas noticiosas respecto a conflicto de intereses fueron evidentemente violadas", dijo en un comunicado divulgado por la cadena Browne.

Los anuncios que dio Villaraigosa el 8 y 11 de junio sobre su separación y que fueron comentados por Salinas en el noticiero supusieron "una violación flagrante de estas directrices", indicó Browne en un comunicado a los empleados implicados.

En su noticiario, Telemundo agregó que el director de noticias de KVEA Al Corral también fue suspendido dos meses sin sueldo como Salinas; el gerente general de la cadena Manuel Abud fue relevado de su puesto y reasignado a un cargo aún sin determinar, mientras Ibra Morales, presidente de las estaciones Telemundo, sufrirá alguna amonestación que todavía no ha sido fijada.

El 5 de julio, Mirthala Salinas, de 35 años, fue relevada de su cargo para facilitar una investigación de este canal propiedad del emporio estadounidense NBC-Universal, una vez que el diario Los Angeles Times denunció que la periodista había dado la noticia de la separación del Alcalde el 8 de junio abriendo con la frase: "Los rumores eran ciertos..."

La noche del jueves el alcalde Villaraigosa, de 54 años no tardó en reaccionar: "Me arrepiento de que decisiones que he tomado en mi vida personal hayan sido una distracción para la ciudad, y lamento profundamente haber desilusionado a tanta gente, especialmente a mi familia", dijo el alcalde en un comunicado.

"Ahora que la investigación interna de Telemundo ha llegado a una conclusión, espero que podamos seguir adelante", concluyó.

Hijo de una familia pobre de inmigrantes mexicanos, Antonio Villaraigosa escaló en la sociedad estadounidense gracias a la política que lo llevó en 2005 a convertirse en el primer alcalde hispano de Los Angeles desde 1870, electo por el Partido Demócrata.

En 1987, Antonio Villar, su nombre de nacimiento, se casó en segundas nupcias con Corina Raigosa, cambiando su apellido al de Villaraigosa. La pareja tiene dos hijos, Antonio Junior y Natalia Fe, además de dos hijas mayores de relaciones anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad