Actualidad

Suspendida audiencia de Jesús Santrich por caso de los secuestros

La defensa del exguerrillero alega que éste no ha podido leer los informes ya que necesita de apoyo de equipos especializados.

Suspendida audiencia de Jesús Santrich por caso de los secuestros. Foto: Cortesía

Suspendida audiencia de Jesús Santrich por caso de los secuestros. Foto: Cortesía(Thot)

Seuxis Paucias Hernández Solarte, mejor conocido como Jesús Santrich, intentó ante la Jep entregar su versión sobre los secuestros perpetrados por la antigua guerrilla de las FARC. Esta diligencia se adelantó en la cárcel La Picota hasta donde se desplazaron tres magistrados del tribunal de paz.

Sin embargo, la Sala de Reconocimiento tomó la decisión de suspender la diligencia ya que Santrich no ha podido leer el informe del caso 001. Según argumenta su defensa, necesita de equipos especializados para poder leer y oír dicho documento. Sin embargo, la Fiscalía no ha autorizado el permiso para el ingreso de estos.

Le puede interesar: Cámara evalúa elevar consulta a la Corte sobre objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP

Es por eso que la jefa de esta sala extendió la petición al organismo investigador, ya que es esencial que Santrich conozca el documento para poder entregar su versión.

El próximo jueves el turno es para Luciano Marín Arango, más conocido con Iván Márquez, de quien no se conoce su paradero. Recordemos que algunos sectores políticos han pedido que Márquez pierda todos los beneficios otorgados por el proceso de paz. 

Lea también: Partido Liberal anuncia que no apoyará las objeciones a la JEP en el Congreso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad