Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspendida Magdalena Morera, directora financiera del Senado

Su retiro se produjo por el episodio del vehículo encontrado con más de 600 millones de pesos que manejaba su hijo, Luis Javier Rojas Morera.

Ayer se capturó en Bogotá al conductor de un vehículo oficial asignado al Congreso de la República, en cuyo interior transportaba la suma de $613’950.000. Foto: Colprensa

El anuncio lo hizo el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, tras el escándalo que involucra al hijo de la alta directiva, quien fue capturado con $600 millones mientras conducía un vehículo a nombre del Senado.
 
El senador Velasco afirmó que Control Interno del Senado de la República inició una investigación en contra de Magdalena Morera y que en ese mismo acto administrativo, suspendió a la funcionaria. La Mesa Directiva nombrará un director administrativo encargado, mientras se avanza con la investigación.
 
“Aspiramos que Control Interno nos dé solución a este tema en un mes”, afirmó Velasco, quien también aseguró que esta suspensión podría darse hasta por tres meses.
 
La suspensión de la funcionaria se da después de que su hijo, Luis Javier Rojas Morera, fuera capturado en un vehículo, en cuya tarjeta de propiedad figura el Senado de la República, con 600 millones de pesos que pertenecerían a bandas criminales. El vehículo había sido subastado en el año 2014 por la Corporación; sin embargo, la empresa encargada realizar la subasta de los vehículos, NAVE Ltda, no habría realizado el traspaso de este vehículo.