La W RadioLa W Radio

Actualidad

Suspendidos diálogos entre el Gobierno y campesinos del Catatumbo

La decisión la tomaron los líderes campesinos por "la falta de compromiso" del Gobierno Nacional en el estudio de los puntos propuestos desde hace dos meses.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

César Jerez, líder de los campesinos, señaló que esta es una "pausa crítica y se está convocando al equipo de garantes para que haga una facilitación de urgencias para recomponer el cronograma”.

Esta decisión se da dos meses después de haber iniciado un proceso de acercamiento entre campesinos y Gobierno, donde se propusieron 16 puntos, de los cuales sólo se ha logrado la firma de un acuerdo de reparación para 400 familias, a quienes se les erradicaron sus cultivos en una zona delimitada.

Inicialmente, en el marco de la iniciativa regional de paz en el Catatumbo se propusieron algunos proyectos de confianza por un valor de $200.000 millones para obras de infraestructura, de los cuales el Gobierno aprobó sólo un 20% que se tendrían que empezar a diligenciar con entidades bancarias.

Por ahora se teme que la suspensión de los diálogos deje la puerta abierta a lo que sería una nueva movilización por parte de los campesinos del Catatumbo como la que duró 53 días hace unos meses.
 
Autor: Ibeth Noriega Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad