Ciudades

Selecciona tu emisora

Tatiana Oliveros responde a las acusaciones que la vinculan con la fuga de Aida Merlano

La exfiscal y excompañera de patio de Aida Merlano aseguró que tenía buena relación con la prófuga, pero que no tuvo relación alguna con la huida y planificación de la misma.

Tatiana Oliveros manifestó que es irracional que ella haya sacado una cuerda debido a que debe pasar tres rejas y mostrar los que va sacar de una a otra. . Foto: Colprensa

Tatiana Oliveros, una exfiscal que se encuentra recluida en el centro penitenciario El Buen Pastor en Bogotá junto a Aida Merlano, ha sido señalada por una testigo como presunta cómplice de la fuga de la excongresista.

“Estábamos en el Patio 8, el de funcionarios públicos y teníamos una buena relación (…) se me hizo muy extraña la decisión que ella tomó. Se sentía triste por el fallo y lloraba porque decía que la habían abandonado”, relató Oliveros.

Sin embargo, Oliveros conversó con La W desde el centro penitenciario y afirmó ser inocente. Además, aclaró que no tuvo conexión alguna con la fuga de Merlano el pasado 1° de octubre pues “yo no tengo la custodia de ella, no la transporté. Es infame que digan que yo la ayudé a fugarse”.

Oliveros también dijo a este medio que el día de la cita médica de Merlano sí hubo oposición por parte de la guardia para sacar a la exsenadora del penal: “A nosotras siempre nos sacan (de la cárcel) con seguridad”, aclaró.

Además, insistió en que ese día sostuvo una conversación con su hijo sobre una cuerda, pero que se trataba de una cuerda para amarrar a una mascota y no para ayudar a la exsenadora a escapar.

“Para salir del patio donde estoy, tengo que atravesar tres rejas y mostrar lo que voy a sacar. Es irracional que digan que yo saqué una cuerda. Yo llevo seis años acá y tengo una carpeta con todas mis autorizaciones del patio. No tenemos computador, nevera  o lavadora. Nosotras mismas hacemos el aseo (…) es especulación lo que se dice”, precisó.

====================

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?