Actualidad

Tenemos la firme intención de que Plan de Desarrollo se apruebe en Congreso: Jaime Amín

El presidente del Senado, Ernesto Macías se sumó al llamado y le pidió a sus colegas que aprueben el proyecto presentado por el Gobierno Nacional.

El Alto Consejero para la Política, Jaime Amín aseguró que la intención del Gobierno es que el Plan de Desarrolle se tramite en el Congreso de la República. Foto: Colprensa

El Alto Consejero para la Política, Jaime Amín aseguró que la intención del Gobierno es que el Plan de Desarrolle se tramite en el Congreso de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El Plan Nacional de Desarrollo enfrenta una carrera contra en el tiempo en el Congreso de la República. Si no es aprobado en primer debate el 23 de marzo, el proyecto, que será la hoja de ruta para el cuatrenio 2019-2022, será expedido por decreto por parte del Gobierno Nacional.

(Le puede interesar: Ponentes del PND advierten que si el proyecto no avanza, tendrá que ser decretado)

El Alto Consejero para la Política, Jaime Amín aseguró que la intención del Gobierno es que el Plan de Desarrolle se tramite en el Congreso de la República, que es su escenario natural.

"Todo el gabinete está en el Congreso con la firme intención de que los 330 artículos, 128 de los cuales son de iniciativa parlamentaria, hagan tránsito a las plenarias de Senado y Cámara", aseguró Amín.

(Lea también: ¿Recomendados políticos llegaron a cargos de la Agencia de Desarrollo Rural?)

El presidente del Senado, Ernesto Macías se sumó al llamado y le pidió a sus colegas que aprueben el proyecto presentado por el Gobierno Nacional.

"Es el país el que está de por medio. Si se hunde el proyecto no pierde el Gobierno ni el partido de gobierno, pierde el país", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad