La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia: Santos

Esto al ser consultado por el medio Bloomberg TV sobre si el flujo de migrantes venezolanos afecta la perspectiva económica del país.

Venezolanos en Colombia. Foto: Colprensa

Venezolanos en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que ya hay más de un millón de venezolanos en Colombia, al ser consultado por el medio Bloomberg TV sobre si el flujo de migrantes venezolanos afecta la perspectiva económica del país.

"Yo diría que es el reto más importante porque tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia, esto ejerce una presión extraordinaria sobre nuestras instituciones, nuestro sistema de salud, educativo e incluso sobre el empleo. Estamos tratando de manejarlo de una forma muy pragmática, hemos estado estudiando otras experiencias, pero este es un gran reto para nosotros", expresó el presidente.

Actualmente el gobierno colombiano realiza un registro de los migrantes venezolanos en el país que servirá para formular políticas públicas, no para deportarlos. El más reciente reporte que se conoció sobre el registro de venezolanos arrojaba un total de 750 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad