Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia: Santos

Esto al ser consultado por el medio Bloomberg TV sobre si el flujo de migrantes venezolanos afecta la perspectiva económica del país.

Venezolanos en Colombia. Foto: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que ya hay más de un millón de venezolanos en Colombia, al ser consultado por el medio Bloomberg TV sobre si el flujo de migrantes venezolanos afecta la perspectiva económica del país.

"Yo diría que es el reto más importante porque tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia, esto ejerce una presión extraordinaria sobre nuestras instituciones, nuestro sistema de salud, educativo e incluso sobre el empleo. Estamos tratando de manejarlo de una forma muy pragmática, hemos estado estudiando otras experiencias, pero este es un gran reto para nosotros", expresó el presidente.

Actualmente el gobierno colombiano realiza un registro de los migrantes venezolanos en el país que servirá para formular políticas públicas, no para deportarlos. El más reciente reporte que se conoció sobre el registro de venezolanos arrojaba un total de 750 mil.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?