Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos pruebas que deberán controvertir las empresas: Superdelegado

Jorge Enrique Sánchez, superintendente delegado para la Protección de la Competencia, habló sobre las razones de la imputación de cargos a 23 empresas por cartelización.

Firma de contratos- Imagen de referencia . Foto: Colprensa

Tenemos pruebas que deberán controvertir las empresas: Superdelegado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En entrevista con La W, Jorge Enrique Sánchez, superintendente delegado para la Protección para la Competencia, dijo que los contratos ascienden a $73.000 millones.

“En 2016 la Fiscalía envió una denuncia relacionada con un proceso contractual en el que habían visto algunas irregularidades. La Superindustria encontró algo más grande: 23 empresas involucradas en al menos 101 procesos en donde los interesados en el contrato ofrecían a los demás bolsas de dinero para que se retiraran”, dijo Sánchez.

Además, indicó que los presupuestos oficiales relacionados con estos sucesos contractuales ascienden a $73.000 millones. “Por lo pronto estamos en una etapa de pliego de cargos, hay pruebas que deberán controvertir las personas investigadas”, resaltó. 

En cuanto a las sanciones, el superintendente explicó que “el régimen de la competencia prevé multas de hasta 100.000 salarios mínimos ($78.000 millones) para personas jurídicas y las personas naturales vinculadas con esas empresas se exponen a multas hasta de 2.000 salarios mínimos ($1.500 millones)”

En este pliego de cargos no procede recurso de reposición, sí existirán cuando se confirme la decisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?