La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tenemos pruebas que deberán controvertir las empresas: Superdelegado

Jorge Enrique Sánchez, superintendente delegado para la Protección de la Competencia, habló sobre las razones de la imputación de cargos a 23 empresas por cartelización.

Tenemos pruebas que deberán controvertir las empresas: Superdelegado

Tenemos pruebas que deberán controvertir las empresas: Superdelegado

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3742479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Firma de contratos- Imagen de referencia . Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Jorge Enrique Sánchez, superintendente delegado para la Protección para la Competencia, dijo que los contratos ascienden a $73.000 millones.

“En 2016 la Fiscalía envió una denuncia relacionada con un proceso contractual en el que habían visto algunas irregularidades. La Superindustria encontró algo más grande: 23 empresas involucradas en al menos 101 procesos en donde los interesados en el contrato ofrecían a los demás bolsas de dinero para que se retiraran”, dijo Sánchez.

Además, indicó que los presupuestos oficiales relacionados con estos sucesos contractuales ascienden a $73.000 millones. “Por lo pronto estamos en una etapa de pliego de cargos, hay pruebas que deberán controvertir las personas investigadas”, resaltó. 

En cuanto a las sanciones, el superintendente explicó que “el régimen de la competencia prevé multas de hasta 100.000 salarios mínimos ($78.000 millones) para personas jurídicas y las personas naturales vinculadas con esas empresas se exponen a multas hasta de 2.000 salarios mínimos ($1.500 millones)”

En este pliego de cargos no procede recurso de reposición, sí existirán cuando se confirme la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad