Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tengo derecho a que la Corte se pronuncie en mi caso, así como con Arias: Iván Díaz Mateus

El excongresista aseguró que interpuso una tutela para que el Gobierno explique por qué un cuidando tienen derecho a la posibilidad de la doble instancia y otros no.

El uribismo no es el Gobierno y el Estado es uno solo, pase lo que pase aquí hay unas normas y yo tengo derecho a que se me trate como a los demás ciudadanos: Iván Díaz Mateus. Foto: Colprensa

El excongresista Iván Díaz Mateus se refirió a la olicitud que interpuso ante el Comité de los Derechos Humanos de la ONU para que en su caso le dieran el mismo trato que tuvo Andrés Felipe Arias con respecto al derecho de la segunda instancia.

Inicialmente, dijo que “hemos entablado una tutela para que el Gobierno, a través de su comité de ministros explique los fundamentos de la decisión que se tomó conmigo”.

“Hemos dicho que se nos ha discriminado porque se tomó una decisión distinta en casos similares”, expresó Díaz Mateus en referencia con el caso de Andrés Felipe Arias.

Por otra parte, el excongresista dijo que él tiene derecho a que la Corte Suprema se pronuncie en su caso así como lo ha hecho con otros.

“El uribismo no es el Gobierno y el Estado es uno solo, pase lo que pase aquí hay unas normas y yo tengo derecho a que se me trate como a los demás ciudadanos”, puntualizó.

Lea en La W: