La W RadioLa W Radio

Actualidad

"Tenían preparado un sabotaje violento en Cúcuta": Gustavo Petro

En disturbios y fuertes señalamientos terminó visita de Gustavo Petro en Cúcuta.

"Tenían preparado un sabotaje violento en Cúcuta": Gustavo Petro. Foto: Colprensa

"Tenían preparado un sabotaje violento en Cúcuta": Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

El candidato presidencial Gustavo Petro tenía preparada una concentración en el parque Santander de Cúcuta, pese a que no contaba con permiso otorgado por la Alcaldía municipal.

La cita del encuentro era hacia las cuatro de la tarde, pero momentos en que la caravana se dirigía al parque Santander los manifestantes lanzaron piedras contra el vehículo donde se transportaba Gustavo Petro.

Los antimotines lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a las personas y el candidato fue llevado a un reconocido hotel de la ciudad, donde hizo fuertes críticas.

Gustavo Petro aseguró: "sabíamos que íbamos a tener problemas en Cúcuta (...) lo que aconteció aquí es que algunos funcionarios del Estado, empezando por el alcalde de Cúcuta, creyeron que con un decreto se podía violar la Constitución Nacional". 

"El día de hoy (2 de Marzo) tenían preparado el sabotaje violento, en la ciudad de Cúcuta lo que está pasando es que el candidato presidencial Petro denunció por asesinato y parapolítica al exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo".

"Pero el exalcalde Ramiro Suárez Corzo sigue gobernando desde la cárcel (…) como sucede con alias “la gata" en la costa caribe y aquí el señor Ramiro por Skype también se da besitos con expresidentes de la república y actuales candidatos", puntualizó.

Frente a lo sucedido con la agresión a los vehículos en que se movilizaban, aseguró Gustavo Petro: "las palabras del candidato de la Colombia Humana los iba a desenmascarar, la manifestación en la plaza del parque Santander no fue disuelta por los saboteadores que llegaron en siete buses (...) cuyas placas aún no se conocen aquí, la manifestación fue disuelta lamentablemente por la policía".

En medio de esta situación, varios periodistas fueron agredidos por miembros del Esmad. En algunos sectores de la ciudad, el comercio cerró sus puertas ante la movilización de los simpatizantes de Gustavo Petro por las calles de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad