Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Teniente denuncia que fue abusada sexualmente en fiesta de fin de año de la Policía

La mujer aseguró que hace un mes exactamente el capitán Eduardo Merchán Prieto abusó de ella y que, los altos mandos de la Policía no han hablado con ella de su caso.

Teniente denuncia que fue violada en fiesta de fin de año de la Policía. Foto: Colprensa

En vísperas de navidad, una valiente teniente de la Policía Nacional en Valledupar decidió denunciar ante la justicia y contarle al país que fue víctima de abuso sexual por parte de un capitán de la institución de apellido Merchán Prieto.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de este año, durante la fiesta de despedida anual que organiza la Policía de ese departamento. 

El capitán Merchán le arrebató el celular a la teniente. Lo llevó a una habitación. Ella lo persiguió para que le devolviera su teléfono y, en la habitación, sucedieron los hechos victimizantes que la teniente denunció de inmediato ante la Fiscalía y ante sus superiores.

La oficial destaca que fue muy cuestionada por sus superiores, ante su delicada denuncia. Advierte que, de momento, ningún oficial de alto rango se ha comunicado con ella, entre ellos, el actual director de la Policía, general Oscar Atehortúa, quien en su momento como inspector, abrió una investigación.

Desde la W, le enviamos un mensaje de solidaridad a esta valiente teniente que decidió denunciar.