Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tennis habría utilizado ilustración de artista chilena Holly Jolley sin su permiso

La artista aseguró que si no fuera por las chicas colombianas jamás habría sabido de esto y de no ser por la presión en redes la empresa no se habría contactado con ella.

Exponer mi trabajo en Instagram tiene grandes beneficios, pero la gente no entiende que porque algo está en internet no pueden usarlo: Holly Jolley. Foto: Instagram: holly_jolley_

En redes sociales trascendió una denuncia relacionada con la más reciente colección de la marca Tennis, la cual habría utilizado para una de sus camisetas una ilustración elaborada por la chilena Holly Jolley sin su permiso.

La misma cuenta que hace la denuncia aclaró que al consultar a la autora de la imagen original a través de Instagram, ella afirmó que “ellos robaron la imagen” y no se trataba de una colaboración.

La W conversó con la ilustradora chilena, quien aseguró que no se había enterado de lo sucedido sino hasta que fue contactada a través de Instagram: “Creen que por estar en internet pueden sacarlo (el diseño) gratis. Si no fuera por las chicas de Colombia que me avisaron, jamás me habría enterado”.

Así mismo, la artista reveló que al contactar a la marca, esta le ofreció disculpas y retiró el artículo. Sin embargo, aclaró que aún no ha recibido ningún tipo de retribución económica y que culparon a un tercero, quien se trata de un distribuidor: “ellos me contestaron que habían quitado la camiseta de la tienda y ofrecieron disculpas (…) cuando compran imágenes de proveedores, no revisan el origen”.

====================

Lea en La W: