La W RadioLa W Radio

Actualidad

Termina cuarentena en municipios de Magdalena Medio por fiebre aftosa

El ICA levantó la cuarentena preventiva en nueve municipios del Magdalena Medio, la cual se había interpuesto para prevenir la expansión de la fiebre aftosa.

Termina cuarentena en municipios de Magdalena Medio por fiebre aftosa. Foto: Colprensa

Termina cuarentena en municipios de Magdalena Medio por fiebre aftosa. Foto: Colprensa(Thot)

Como resultado de la investigación epidemiológica que sigue realizando el Instituto Colombiano Agropecuario en los lugares donde aparecieron focos de la fiebre aftosa, se tomó la decisión de levantar la cuarentena preventiva en 9 municipios del Magdalena Medio, que se había impuesto con el fin de evitar que la el virus de la aftosa se expandiera por otras zonas del país.

Según el informe, los municipios que ya no se encuentran en cuarentena son: La Dorada, Caldas; Puerto Salgar, Cundinamarca; Bolívar y Cimitarra en Santander; Puerto Boyacá en Boyacá,  y para el departamento de Antioquia, los municipios de  Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y los corregimientos de San Miguel, La Danta y Jerusalén veredas de San Rafael, San Antonio, Piedras Blancas, San Miguelito, Parcelas, La Linda, La Hermosa, La Mesa, La Miel, Santo Domingo, Parcela California, Multo Alto, Santa Rosa, La Flor del Tesoro, La Paz San Francisco, Campo Alegre y Butatán del municipio de Sonsón.

El ICA tomó la decisión de levantar la cuarentena de los municipios anteriormente nombrados, luego de que hiciera visitas a más de 680 predios donde se encontraron 17 mil animales, los cuales fueron revisados, tomando así más de 2 mil serologías cuyos resultados descartaron la presencia de fiebre aftosa.

El  ICA visitó en esta zona más de 680 predios con 17.000 animales revisados en Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Boyacá, Santander, e incluyó animales de  Quindío, Risaralda, Tolima y  tomó más de 2.000 serologías cuyos  resultados han descartado la presencia del virus de aftosa.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, de igual forma confirmó que la cuarentena se mantendrá en los municipios de Yacopí, Caparrapí, La Palma y Topaipí, en Cundinamarca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad