La W RadioLa W Radio

Actualidad

Terremoto político por solicitud de preclusión del caso Uribe

El fiscal Gabriel Jaimes solicitó ante un juez de la República que se precluya la investigación que se adelanta contra el expresidente.

Terremoto político por solicitud de preclusión del caso Uribe

Terremoto político por solicitud de preclusión del caso Uribe

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solicitud se da ante la falta de material probatorio que concluya que el expresidente Álvaro Uribe tuviera algo que ver con los delitos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, la representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro calificó como sorprendente la decisión de la Fiscalía en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe y cuestionó que no se hubieran tenido en cuenta las pruebas recaudadas todo el proceso.

"Sorprendente que no se hubieran tenido en cuenta muchas de la pruebas que practicó la Corte para tomar una decisión totalmente contraria", aseguró.

El senador del Centro Democrático Santiago Valencia destacó la decisión y señaló que "se hizo justicia" después de que Uribe "no tuviera garantías" en la Corte Suprema.

"Da tranquilidad después de un proceso en el que se ocultó información, se interceptó ilegalmente al expresidente Uribe y donde no hubo garantías en la Corte", aseguró.

Le puede interesar:

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar dijo que "hay que tener total respeto por las decisiones de la justicia" y señaló que "si las pruebas están ahí", la preclusión se debe respetar.

El senador liberal Mauricio Gómez también dijo respetar las decisiones de la justicia "tanto en la decisión que tomó la Fiscalía, como en la que tomó en su momento la Corte Suprema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad