La W RadioLa W Radio

Actualidad

Timochenko: Acuerdo de paz es un compromiso con comunidad internacional

Rodrigo Londoño dijo que Colombia adquirió un compromiso con la comunidad internacional al firmar el acuerdo de paz con la antigua guerrilla.

Rodrigo Londoño. Foto: Colprensa

Rodrigo Londoño. Foto: Colprensa(Thot)

"El acuerdo firmado representa un compromiso de Colombia con la comunidad internacional y ante todo con las transformaciones sociales y políticas que necesita Colombia para ser un país en paz", afirmó Londoño en su cuenta de Twitter.

Lea también: Farc pide a Santos ejercer potestades extraordinarias para implementar la paz

El pronunciamiento del exlíder guerrillero se produjo horas antes de la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), que se realizó en la sede de la Gobernación del departamento de Bolívar, ubicada en Turbaco, localidad cercana a la caribeña Cartagena de Indias.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que encabezó la reunión, llegó en helicóptero, mientras que los expresidentes del Gobierno español, Felipe González, y de Uruguay, José Mujica, lo acompañaron en la mesa principal.

González y Mujica integran el componente internacional de la comisión de seguimiento y su papel ha sido considerado fundamental en el proceso de implementación del acuerdo de paz.

En la reunión se realizó un balance de lo se que se hizo en el 2017 para avanzar en materia de paz y se revisaron los asuntos pendientes de la implementación de los acuerdos al cumplirse un año de la firma.

Además de Santos, también participaron el vicepresidente, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Por la Farc, partido político que conserva las siglas de la antigua guerrilla, asistieron varios exjefes que integran la CSIVI entre ellos Luciano Marín (alias "Iván Márquez") y Judith Simanca ("Victoria Sandino"), candidatos al Senado, así como Seusis Pausias ("Jesús Santrich"), candidato a la Cámara por el departamento del Atlántico.

En noviembre de 2016, el Gobierno y las Farc firmaron en Bogotá el acuerdo de paz con el que se puso fin a 52 años de conflicto armado.

 

...

La W y EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad