Actualidad

Toda ayuda es bienvenida pero sin politizar: Gobierno sobre reunión con congresistas

El consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín, explicó que los parlamentarios no fueron autorizados para mediar con la minga indígena.

Desde el Gobierno se indicó que no se va a politizar el tema. . Foto: Colprensa

Desde el Gobierno se indicó que no se va a politizar el tema. . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que los congresistas Guillermo García Realpe y Antonio Sanguino se acercaran a la Casa de Nariño a pedir una cita con el presidente Iván Duque, para hablar de la situación del Cauca, desde el Gobierno se indicó que no se va a politizar el tema.

Le puede interesar: Voto de congresistas es inviolable: Fiscal sobre votación de las objeciones a la JEP

García Realpe y Sanguino llegaron al palacio presidencial luego de que cerca de 30 congresistas en la noche anterior exigieran que los atendiera el Mandatario a todos, lo cual no se pudo debido a que el Gobierno pedía que ingresara una comisión.

El consejero para los Asuntos Políticos, Jaime Amín, indicó que "les manifesté el deseo de continuar este diálogo en la medida en que ellos mismos puedan ser útiles en avanzar en una solución integral".

Lea también: Transportadores de carga reclaman seguridad para poder transitar en carreteras del país

Agregó, sin embargo, que "toda ayuda es bienvenida pero siempre pensando que no se puede politizar ni sacar réditos políticos de una situación muy sensible frente a la cual el Gobierno y el presidente Duque ha dispuesto la mayor voluntad para dialogar, avanzar en los temas racionalmente sin hacer promeserismo fácil que haga incumplir la palabra de la administración Duque".

Además, aclaró que para mediar con la minga indígena los únicos autorizados son la Ministra del Interior, el Alto Comisionado para la Paz y la directora de Planeación Nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad