Actualidad

Trabajadores de Aguas de Bogotá perderían sus empleos en esa entidad

Así lo indicó en la tarde este miércoles, el gerente del operador público, Ricardo Agudelo, en reunión con el personero de Bogotá, Ricardo Cañón.

Trabajadores de Aguas de Bogotá perderían sus empleos en esa entidad

Trabajadores de Aguas de Bogotá perderían sus empleos en esa entidad(Thot)

Cumpliendo el llamado por parte de ese organismo de control, el recientemente posesionado en el cargo de gerente de la empresa pública Aguas Bogotá, Ricardo Agudelo, estuvo en la tarde de este miércoles en las instalaciones de la entidad, rindiendo informe sobre el nuevo esquema de recolección de basuras y los resultados que, hasta la fecha, se han obtenido sobre el mismo.

Agudelo comenzó por reconocer que hizo falta planeación por parte de la administración distrital en la implementación del programa Basura Cero.

Sobre las quejas que han venido denunciando empleados del operador público que él encabeza, indicó que se solucionará el tema de sus salarios a más tardar este viernes. Sin embargo, ratificó que varios de ellos podrían ser despedidos.

“El gerente va a asumir la responsabilidad de ajustar esa planta (de trabajadores) a los requerimientos reales de la ciudad. Se van a hacer los recortes, así eso signifique desvincular a las personas que en un principio fueron vinculadas”, afirmó el personero.

Y es que, según él, la crítica apunta que durante el proceso se convocó a los trabajadores sobre supuestos de cubrimiento de recolección de residuos en Bogotá, estimado en un 51 por ciento. Un porcentaje que, para Cañón, no era real pues, en realidad, el Distrito solo cumple con la prestación del servicio en un 18 por ciento del total de la ciudad.

De otro lado, Ricardo Agudelo se comprometió a entregar un plan de trabajo que incluya planeación en lo referente al “recurso humano, infraestructura y concepto financiero”.

El personero, finalmente, continuará con los procesos de investigación sobre posibles irregularidades dentro del esquema del gobierno local que pretende individualizar responsabilidades sobre las personas que, eventualmente, podrían ser disciplinadas.

Vehículos alquilados

Se espera que la flotilla alquilada por el Distrito y que aún permanece en Cartagena llegue entre enero y febrero. “Son 60 vehículos, de los cuales 20 estarían el 12 de enero, 30 el 20 de enero y los 10 restantes el próximo 15 de febrero”, concluyó Cañón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad