La W RadioLa W Radio

Actualidad

Trabajadores de Comfanorte advierten que quieren 'politizar' la entidad

De acuerdo con las denuncias, que ya están en manos de los organismos de control, un sector político de la región estaría buscando la manera de 'tomarse' la entidad.

Comfanorte advierte que quieren 'politizar' la entidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Comfanorte advierte que quieren 'politizar' la entidad. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander, Comfanorte, lanzaron una alerta al Gobierno Nacional, a la Procuraduría y los diferentes entes de control para 'exigir transparencia  y garantías para preservar el Sistema de Subsidio Familiar'. 

De acuerdo con los trabajadores existe una gran preocupación y una zozobra en la entidad "frente a la posibilidad que a Comfanorte ingresen intereses particulares con propósitos políticos que afecten directa o indirectamente nuestra estabilidad laboral; así como la razón de ser de nuestra corporación".

De acuerdo con las denuncias, que ya están en manos de los organismos de control, un sector político de la región estaría buscando la manera de 'tomarse' la entidad.

Por su parte,  la senadora María del Rosario Guerra le envió un comunicado al procurador general, Fernando Carrillo, donde denuncia "sobre la politización de la caja de Compensación Familiar de Norte de Santander Comfanorte".

Dice la senadora que ha denunciado "cómo algunos políticos y caciques electorales del departamento de Sucre consiguieron en asocio con la Ministra de Transporte y  el ex gerente de subsidio Familiar conseguir quedarse con Comfasucre" con el objetivo de hacer política con los recursos y cargos de la Caja" y ahora "es la caja Comfanorte la que sufre el menoscabo institucional y la politiquería en la elección de sus directivos.

Asegura la senadora que "por estatutos de Comfanorte cinco de los 10 miembros titulares y cinco suplentes son designados de forma discrecional por el Ministerio del Trabajo a cargo de Griselda Restrepo. Los trabajadores han denunciado que en esta ocasión se excluyeron a sectores sindicalizados y no sindicalizados con el objeto de alcanzar mayorías, remover a la actual directora y burocratizar la caja".

Hoy a las 4 de la tarde en Cúcuta los trabajadores de Comfanorte, liderados por el sindicato, realizarán una marcha para alertar al Gobierno y a los entes de control sobre lo que está ocurriendo en la entidad. 

 

El siguiente es el comunicado de Comfanorte:

Las Cajas de Compensación Familiar en Colombia son por naturaleza las instituciones llamadas a trabajar por el equilibrio de la fuerza trabajadora del país, en Norte de Santander COMFANORTE es sinónimo de transparencia, calidad, meritocracia, equidad y gestión; una corporación que por más de 6 décadas se ha dedicado a transformar la vida de los trabajadores afiliados y sus familias, somos parte del ADN de los Norte Santandereanos.

COMFANORTE es una familia, en donde muchos de nosotros llevamos años siendo parte de ella, hemos crecido y evolucionando con la Caja, dando siempre lo mejor de cada uno y con la tranquilidad de que nuestra permanencia en esta empresa depende de nuestro buen desempeño, dedicación y esfuerzo; para nosotros los trabajadores de esta Caja es un orgullo pertenecer a esta gran familia.

Trabajar por una región con más oportunidades para lograr un Norte de Santander incluyente, que se abra paso a un verdadero desarrollo ha sido uno de los objetivos de Comfanorte, hemos sido aliados importantes de entidades nacionales, regionales e internacionales, trabajo por el cual hemos sido merecedores de innumerables reconocimientos, entre los que podemos destacar el Premio Nacional de Responsabilidad Social y el Premio nacional de Corazones Responsables por el por el esfuerzo en promocionar y apropiar estilos de vida que permiten preservar la salud de la comunidad.

Como trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander “COMFANORTE”; exigimos transparencia y garantías para preservar el Sistema de Subsidio Familiar; el cual permite tener sentados de manera equitativa a empresarios y trabajadores en un objetivo común que es la compensación de los trabajadores de menores salarios; queremos expresar nuestro sentimiento de preocupación y zozobra frente a la posibilidad que a Comfanorte ingresen intereses particulares con propósitos políticos que afecten directa o indirectamente nuestra estabilidad laboral; así como la razón de ser de nuestra corporación.

Por esta razón le hacemos un llamado a los entes de Control, a los Medios de Comunicación y a los trabajadores de Norte de Santander y de Colombia y a toda la Comunidad a defender a Comfanorte, patrimonio del departamento, para continuar mostrando resultados y trabajando por una región que tanto lo necesita.

 

Este es el comunicado de la senadora María del Rosario Guerra: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad