La W RadioLa W Radio

Actualidad

Trabajadores de Puntos Vive Digital denuncian el no pago de salarios por más de seis meses

A los tutores de estos espacios les exigían metas y hacer publicidad al proyecto sin pagarles.

Trabajadores de Puntos Vive Digital denuncian el no pago de salarios por más de seis meses

Trabajadores de Puntos Vive Digital denuncian el no pago de salarios por más de seis meses

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3748684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puntos Vive Digital. Foto: Ministerio de las Tics

La W conoció que ayer hacia el medio día, en una reunión que duró una hora y media y en la que estuvieron presentes altos directivos del MinTIC, Fonade, sus asesores legales y el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada… no se logró ninguna conciliación frente a la millonaria demanda por $160.000 millones que impuso la cartera de tecnologías contra Fonade por ilegalidades en la contratación y operación de los más de 900 puntos Vive Digital.

A pesar de las insistencias de Prada por llegar a un acuerdo por el bien de la política teniendo en cuenta lo grave de la situación, el Ministerio de Tecnologías se niega a desestimar esta demanda argumentando que todo alrededor del convenio fue corrupción, y aunque reconocen que la actual administración no estuvo implicada, no cambian de posición.

Al término de esta reunión el Secretario General de la Presidencia solicitó tanto a Fonade como al MinTIC buscar otra  alternativa que convenga a las partes.

Sin embargo, logramos confirmar que ya no es posible continuar con este contrato porque no hay recursos para los pagos, así las cosas crece la  posibilidad de la desconexión de los Puntos Vive Digital, porque en este momento todo depende del aguante que tengan los trabajadores de la conectividad sin recibir su pago.

Tres tutores que trabajaron en los Puntos Vive Digital contaron sus casos, señalaron que llevan más de seis meses sin recibir sueldo, no tienen seguridad social, y ninguna de las entidades les da una respuesta clara. Piden tanto a Fonade como el MinTIC que cumpla sus compromisos.

Además, mencionan que los empleadores les exigían hacer publicidad y cumplir con las metas sin recibir salario alguno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad