Actualidad

Trabajadores y profesores de la U. Nacional anuncian paro para el próximo 27 de agosto

Dicen que la decisión fue tomada ante ante las dilaciones que denuncian de las directivas de la institución para gestionar la nivelación acordada desde el pasado mes de marzo.

Foto: http://www.bogota.unal.edu.co/

Foto: http://www.bogota.unal.edu.co/(Thot)

Juan Carlos Arango, vocero del Comité Promejora Salarial de los trabajadores, dijo que decidieron “iniciar un nuevo movimiento de asamblea permanente, dado que ya se entregó el informe en el que se demuestra que cuando se solicitó el 30% de aumento, este era justo”.

Afirmó que el problema es que no hay tiempo para que el documento sea avalado por el Consejo Superior Universitario, “por lo que estamos pidiendo que se reúnan de forma extraordinaria”.

De lo contrario, el documento no podrá ser radicado ante el Gobierno Nacional, lo que obstaculizaría la consecución inmediata de los recursos que se necesitan para hacer efecto el incremento salarial.

Confirmó que durante este periodo antes de la “hora cero” estarán preparando la Asamblea Permanente, por lo que esperan que la institución gestione este requerimiento para que se pueda suspender esta decisión, aunque no ven mucha intención por parte de las directivas.

De manera que pide que “el Gobierno apropie de forma inmediata los recursos que se necesitan para hacer el incremento, como quedó demostrado por el estudio realizado por los técnicos contratados por la Institución”.

El estudio arrojó que la nivelación salarial debe estar entre el 19 y el 66%, pero se mantienen en su petición de un ajuste del 30%, lo que costaría 19.000 millones de pesos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad