Actualidad

Transmilenio prorroga por dos meses más la unificación de las tarjetas del SITP

Las firmas Recaudo Bogotá y Angelcom no logran fijar una posición respecto de cuál propuesta se va a adelantar para encontrar una solución al problema.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, había estipulado que para los últimos días de febrero se podría definir una salida para la unificación de las tarjetas del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.

“Teníamos la convicción de que, para este mes, se pudiera tomar una decisión. Lo que se pretendía era adelantar mañana (viernes) un Comité de Recaudo, pero no se va a poder realizar porque no tiene sentido llegar y sentarse sobre un mismo escenario”, informó el gerente.

Las firmas Recaudo Bogotá y Angelcom no logran fijar una posición respecto de cuál propuesta se va a adelantar para encontrarle, lo antes posible, una solución a este problema que aqueja a varios bogotanos.

De las cuatro alternativas que en algún momento se estudiaron, no queda ninguna, ya que ni Recaudo ni Angelcom quisieron ceder.
 
"Hemos venido trabajando con la Universidad de los Andes, valorando las propuestas que se pusieron sobre la mesa, más las posturas que fijó el alcalde. Estamos revisando las diferentes opciones para poder exigir el cumplimiento del contrato a Recaudo Bogotá, que es la firma obligada a adelantar la unificación. No tenemos clara la definición que vamos a adoptar sobre el particular”, señaló Sanclemente.

Según se pudo establecer, Transmilenio fijó este miércoles nuevos plazos para entregar una respuesta a finales de abril a la Superintendencia de Puertos y Transporte, dentro del proceso de control al que fue sometido TM por seis meses. Dicho proceso responde a consideraciones como que, por ejemplo, además de la no unificación, tampoco se adelantó una estrategia de comunicación adecuada para hacer entender a los ciudadanos en qué consiste el SITP y, por otro lado, por el rezago en la implementación del mismo.

El siguiente paso será exigirle a Recaudo Bogotá que cumpla con su contrato, que obliga a esa firma a que se encargue de la unificación de las tarjetas sin que la administración distrital intervenga en la propuesta que se adopte para tal fin. De no ser así, la empresa estaría expuesta a una medida sancionatoria que la llevaría, inclusive, a escenarios como la caducidad del contrato.

“Tiene que ser una decisión que no le cause ningún tipo de traumatismo a los ciudadanos. Es una decisión compleja porque ninguna de las alternativas que han sido planteadas ha logrado satisfacer a las partes”, concluyó Sanclemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad