La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tras reunión con indígenas, Duque afirma que tendrán un capítulo en el Plan de Desarrollo

También se hará un Taller Construyendo País en la Serranía del Perijá.

Iván Duque se reunió con representantes de las comunidades indígenas en la Casa de Nariño. Foto: Colprensa

Iván Duque se reunió con representantes de las comunidades indígenas en la Casa de Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la reunión realizada entre el presidente Iván Duque y representantes de las comunidades indígenas en la Casa de Nariño, el mandatario se comprometió a que habrá un capítulo especial sobre los pueblos indígenas en el Plan de Desarrollo.

El encuentro se dio en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y contó con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Alto Consejero Presidencial para la Política designado, Jaime Amín; el Alto Comisionado para la Paz designado, Miguel Ceballos, y el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

También asistieron el delegado de la Organización Indígena de Colombia, Luis Fernando Arias; el presidente de la Organización de los Pueblos Indígenas de la Amazonía colombiana, Julio César López; la gobernadora del Pueblo Yukpa, Esneda Savedra; el gobernador arhuaco Rogelio Mejía; el delegado del Consejo Regional Indígena del Cauca, Giovanny Yuli, y el dirigente indígena del pueblo Wayúu, Custodio Valbuena, entre otros.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue la realización de un taller Construyendo País en la Serranía del Perijá, el cual fue propuesto por las comunidades.

“Los quiero invitar de corazón a que sean parte activa de la construcción de este país en estos cuatro años. De mí van a tener siempre toda la disposición a escuchar, toda la disposición a dialogar y toda la disposición a que hagamos país y construyamos país juntos”, dijo Duque.

Agregó la importancia de los derechos y deberes, de la transversalidad en la asignación de los recursos para atender necesidades concretas de las comunidades, de la riqueza cultural y ambiental del país y de uno de sus principios básicos: “Producir conservando, conservar produciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad