La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tras su entrega, Aída Merlano no ha sido puesta a disposición de la Corte

Si después de 36 horas de su entrega ante la DIJIN no es enviada al alto tribunal, la congresista Aída Merlano podría quedar en libertad.

Aída Merlano. Foto: Colprensa

Aída Merlano. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque la representante a la Cámara Aída Merlano se entregó a la DIJIN, tras la orden de captura que le ordenó la Corte Suprema de Justicia, la política no ha sido trasladada aún al alto tribunal para que se le realice la indagatoria, situación que de continuar podría permitirle que después de 36 horas quede en libertad por vencimiento de términos.

 

Fuentes consultadas por La W aseguran que el alto tribunal fue informado de la entrega de la representante a Aída Merlano, pero hasta el momento la DIJIN no la ha trasladado a la Corte Suprema.

 

La congresista es investigada por delitos electorales, en este caso, la compra de votos para su candidatura. Al parecer, habría gastado más de $6.000 millones en ello. Por esos señalamientos su propia colectividad, el Partido Conservador, la suspendió por tres meses.

 

Agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía encontraron en su sede de campaña el mismo día de las elecciones $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales, además de cuatro armas de fuego. Luego de esos hallazgos, el pasado 13 de marzo la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abriera investigación en contra de Merlano.

 

Por su parte, fuentes de la Dijín de la Policía indicaron que la congresista Aída Merlano fue dejada a disposición de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la mañana del martes 10 de abril, pero se les solicitó mantenerla en custodia hasta este jueves a las 9 de la mañana, cuando se realicen las audiencias preliminares. La Institución indicó que la decisión de que no se realizara hoy la audiencia fue de la autoridad judicial y no de su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad