La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tres extraditables fueron detenidos en operativo contra el narcotráfico

En total, nueve personas fueron capturadas y decomisadas casi tres toneladas de cocaína.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En varios operativos de las autoridades fueron capturadas nueve personas, entre ellas tres solicitadas en extradición por Estados Unidos. 

Según la Dijin de la Policía, en una primera operación fue desarticulada una organización que enviaba cocaína a Estados Unidos a través de veleros turísticos y lanchas rápidas. Fueron capturados en Bogotá, Itagüí y Santa Marta tres hombres solicitados en extradición e identificados como alias Alegría, Matusalén y Juancho. Todos son buscados por la Corte del Distrito Sur de la Florida por narcotráfico. 

Por otra parte, fue decomisado en Costa Rica un semisumergible que había salido del sur de Colombia hacia Estados unidos con 2.200 kilos de cocaína. En el operativo fueron capturadas tres personas que iban en la embarcación. 

De acuerdo con la investigación, la droga "pertenecía a una organización narcotraficante denominada ‘Los del Pacífico Sur’ que delinque en la zona rural de Tumaco y Llorente, departamento de Nariño. El cargamento se encuentra avaluado en 22 millones de dólares". 

En Costa Rica también fueron incautados 525 kilos de cocaína y capturados dos costarricenses y un hondureño. Entre tanto, en Cartagena cayeron 271 kilos de droga que estaban ocultos en una caleta artesanal bajo tierra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad