La W RadioLa W Radio

Actualidad

Tribunal acepta demanda en contra del Galeón San José

La corporación aceptó una demanda en contra del proceso público que adelanta el Ministerio de Cultura para el rescate del Galeón San José.

Galeón San José . Foto: Colprensa

Galeón San José . Foto: Colprensa(Thot)

La demanda la interpuso el señor el exmagistrado Cesar Augusto Duarte, quien solicitó que se suspenda el proceso de Asociación Publico Privada. Esto con el fin de que las universidades del país o entidades colombianas puedan participar de este proceso y así garantizar la conservación del patrimonio arqueológico del país 

Ahora el Tribunal está a la espera de respuesta del Ministerio de Cultura para saber si el magistrado decide imponer las medidas cautelares solicitadas por el demandante. 

Según el cronograma del proceso en el Secop, el 29 de junio será el último plazo para que se presenten observaciones a los pliegos y el 23 de julio a las 5 pm vence la fecha para que otras empresas interesadas en el Galeón manifiesten su interés en participar. 

En caso de que no se presente ningún interesado, el rescate del Galeón San José quedaría en las manos de Maritime Archaeology Consultants y, por el contrario, si hay otro interesado, el gobierno del presidente electo Iván Duque decidirá la suerte de este sumergido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad