Actualidad

Tribunal Superior de Cundinamarca tumba firmas de revocatoria de Petro

Así lo reveló el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Foto: Bogotá Humana.

Foto: Bogotá Humana.(Thot)

El funcionario distrital aseguró que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el proceso de las firmas que busca revocar el mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Por medio de un acto administrativo, el tribunal anuló la resolución que validó 357.000 firmas para la revocatoria.

Según conoció La W, el Tribunal, mediante fallo de tutela, suspendió provisionalmente este proceso de revocatoria contra el mandatario local.

Cabe resaltar que el alcalde, a través de sus abogados, había interpuesto una acción de amparo tras considerar que le habían violado el debido proceso, argumento que fue acogido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

“Se había impedido el normal funcionamiento del derecho de defensa y se impidió la contradicción de la prueba a todo lo largo de la primera etapa del proceso de revisión de las firmas”, agregó Flavio Rodríguez Arce, abogado del mandatario.

El anuncio se realizó en un Consejo de Seguridad en la localidad de Kennedy, en donde el alcalde de Bogotá se disponía a revelar que este martes no iba a presentar recurso de reposición a las firmas de la revocatoria ante la Registraduría Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad