Actualidad

Tutela de Andrés Felipe Arias divide a la Sala Civil de la Corte Suprema

El exministro de Agricultura presentó una acción de tutela ante ese tribunal en busca de que se le garantice la segunda instancia.

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa

Andrés Felipe Arias. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que tras no haberse logrado un acuerdo en la discusión de hoy, el próximo miércoles la Sala Civil de la Corte Suprema continuará la votación sobre la acción de tutela presentada por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en la cual pide se le respete su derecho al debido proceso.

Arias pidió que le ampare dicho derecho y se  juzgue en una segunda instancia, tras ser condenado a 17 años de prisión por irregularidades en la adjudicación de subsidios de Agro Ingreso Seguro. Dicha decisión podrá terminar en manos de la Corte Constitucional, la cual tiene la última palabra en materia de derechos constitucionales.

El exministro había solicitado a la Sala Penal la impugnación de su condena, sin embargo dicho tribual consideró que no tiene la competencia para este trámite y que solo será procedente si el Congreso de la República realiza una reforma constitucional. Además, negó la solicitud de revocar el pedido de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad