Ciudades

Selecciona tu emisora

U. Nacional desmiente que ya haya tomado decisiones sobre delegaciones de víctimas

La institución educativa asegura que está tratando de actuar dentro de la mayor ponderación y buscando el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis en el grupo.

Foto: Foro víctimas del conflicto / Colprensa

A través de un comunicado, el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia informó que no se ha tomado ninguna decisión acerca de quiénes serían o no parte de las delegaciones de víctimas que se vincularán a los diálogos de paz en La Habana (Cuba).

Según la Universidad, de la mano de la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y de la Conferencia Episcopal, se han estado analizando e intercambiando puntos de vista para el adecuado cumplimiento del mandato.

“Estamos tratando de actuar dentro de la mayor ponderación y buscando el  equilibrio, el pluralismo y la sindéresis, como lo solicita el Comunicado conjunto #39 del 17 de julio de 2014 expedido por la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc”, señala el Centro de Pensamiento.

La universidad recuerda que su objetivo es reflejar en la delegación “todo el universo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH que se hayan presentado a lo largo del conflicto interno”.

Este es el comunicado:

El Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional de Colombia

Se permite aclarar:

Que recibió el encargo, junto con la Oficina de Naciones Unidas en Colombia y el acompañamiento de la Conferencia Episcopal, para que propusieran, previa consulta con asociaciones de víctimas, unos listados de víctimas que reflejen “todo el universo de violaciones a los derechos humanos e infracciones al DIH que se hayan presentado a lo largo del conflicto interno”, para ser parte de cinco delegaciones que se reunirán con la Mesa de Conversaciones en La Habana.

Hasta el momento, las tres instituciones que recibieron el encargo han estado analizando e intercambiando puntos de vista para el adecuado cumplimiento del mandato, pero no se ha tomado ninguna decisión acerca de quiénes serían parte de estas delegaciones y menos sobre quiénes no serían parte de las mismas. Obviamente, menos se podría siquiera pensar en vetos a ninguna víctima ni a determinados grupos de víctimas.

Por el contrario estamos tratando de actuar dentro de la mayor ponderación y buscando el  equilibrio, el pluralismo y la sindéresis, como lo solicita el Comunicado conjunto #39 del 17 de julio de 2014 expedido por la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Bogotá, Julio 29 de 2014   

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?