La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un guerrillero muerto, uno capturado y 8 desmovilizados en Cauca

La guerrilla de las Farc estaría buscando infiltrarse en las movilizaciones que están preparando comunidades indígenas.

Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra, Comandante de la Tercera División Foto: Emisoraejercito.mil.co

Brigadier General Jorge Alberto Segura Manonegra, Comandante de la Tercera División Foto: Emisoraejercito.mil.co(Thot)

Jorge Eliecer Flor Montenegro, cabecilla la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, falleció; otro subversivo fue capturado; y 8 se desmovilizaron, tras operaciones militares adelantadas por miembros del comando conjunto sur occidente del Ejército en el sector de Uribe, municipio del Tambo departamento del Cauca.

Según la información entregada por el Brigadier General Alberto Segura Manonegra, comandante de la tercera división del Ejército, un grupo de 50 guerrilleros pretendía cometer atentados terroristas en los municipios de Morales, Cajibio, el Tambo y la ciudad de Popayán.

El general relacionó los últimos golpes dados a la columna Jacobo Arenas, con el atentado perpetrado este martes en el puente que comunica a la ciudad de Popayán con el Valle del Cauca, en el que fue activado un carro bomba que dejó 10 personas heridas, 26 casas afectadas y paso a un carril por la estructura ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.

De los 8 desmovilizados, 4 son menores de edad, a quienes también se les incautó material de intendencia, entre el que se encuentra una ametralladora M60 y 8 fusiles. La guerrilla de las Farc está buscando infiltrarse en las movilizaciones que están preparando comunidades indígenas, señalo el Brigadier General Segura Manonegra.

Autor
Carlos Quilindo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad