Actualidad

Un millón de afiliados de Saludvida cambiarán de EPS este primero de enero

Desde hace varias semanas se ha trabajado para que las EPS preparen la recepción de los afiliados que recibirán a partir del primero de enero de 2020.

Gobierno asegura que es una prioridad proteger el derecho a la salud de los colombianos. Foto: Colprensa

Gobierno asegura que es una prioridad proteger el derecho a la salud de los colombianos. Foto: Colprensa(Thot)

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que a partir del primero de enero de 2020 se hace efectivo el traslado de todos los afiliados de Saludvida EPS a otras EPS que deben garantizar la continuidad de la atención en salud y de los tratamientos médicos.

Además, el Ministerio de Salud y Protección Social realizó el proceso de asignación en el marco de sus competencias y en cumplimiento del fallo del Juzgado Primero Administrativo de Manizales, que ordenó proteger los derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana, la salud y la seguridad social de todos los afiliados a Saludvida EPS.

Las entidades aseguraron que 1.098.268 afiliados de Saludvida, tanto del régimen contributivo como subsidiado, se asignaron a 18 EPS de todo el país, que deben contar con las redes de atención necesarias para brindar servicios con cobertura, oportunidad, calidad y sin interrupciones.

Las EPS receptoras, a través de su red de prestadores, deben continuar prestando los servicios y entregando los medicamentos que previamente han sido ordenados. No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales. 6. Las EPS receptoras deben garantizar la oportunidad y continuidad en la atención a todos los pacientes, con énfasis en aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades de carácter crónico. Los usuarios de Saludvida pueden conocer a qué EPS fueron asignados, ingresando a   

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx. En dicha consulta, también podrán conocer la red de servicios de salud dispuesta por cada EPS receptora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad