Actualidad

Un policía muerto y 3 heridos en emboscada de las Farc en Cauca

La emboscada de la guerrilla se realizó en el municipio de Morales, donde se frustró un ataque con explosivos contra un cuartel policial, dijeron fuentes oficiales.

Un policía murió y tres agentes más resultaron heridos en una emboscada que la guerrilla realizó en el municipio de Morales en el Cauca donde se frustró un ataque con explosivos contra un cuartel policial, dijeron fuentes oficiales.

Los uniformados acudían a atender un requerimiento cuando, en una vía de la vereda Mata Redonda, fueron atacados por los insurgentes con disparos de armas largas, explicó  la secretaria de gobierno del departamento de Cauca, Milena Cabezas.

"Los autores del ataque serían integrantes del sexto frente de las Farc. Cuatro policías fueron heridos pero uno de ellos fue el que murió después en el hospital. Las autoridades ya aumentaron su presencia en el municipio", dijo la funcionaria.

En la víspera del ataque, cuatro personas resultaron heridas y tres viviendas fueron destruidas a causa de la explosión de uno de los cilindros de gas que transportaba un camión en una zona urbana de Morales, a escasos metros de un cuartel policial.

Según el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la policía de Morales, el camión tenía como objetivo detonar, a control remoto, los cilindros y de otros 240 kilos de explosivos, pero el ataque se frustró, afectando a los pobladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad