La W RadioLa W Radio

Actualidad

Una periodista y una ingeniera fueron liberadas por el Eln

La periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, secuestradas el 25 de julio en el municipio de Saravena fueron liberadas este lunes.

Una periodista y una ingeniera fueron liberadas por el Eln

Una periodista y una ingeniera fueron liberadas por el Eln(Thot)

La periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Paola Uribe, secuestradas el 25 de julio en el municipio de Saravena fueron liberadas este lunes.

"Las dos mujeres fueron entregadas en zona rural del Fortul, Arauca, a una comisión humanitaria con representantes de la Cruz Roja y la Iglesia", explicó Maria Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, en diálogo con La W.

El pasado 1 de agosto, el grupo guerrillero dio a conocer las pruebas de supervivencia de las dos mujeres, en las que enviaron mensajes a sus familiares y al Oleoducto Bicentenario, empresa con la que trabajan.

Según Rivera, las dos mujeres presentan buen estado de salud y fueron trasladadas a Saravena, donde se reencontrarán con sus familiares.

"Desde el mismo día en que cayeron en poder del ELN estuvimos pendientes de la suerte de Élida y de Gina, y guardamos contacto permanente con sus familias. Hoy nos llena de satisfacción anunciar su liberación y facilitar el reencuentro con sus familias", aseguró Daniel Littlejohn-Carrillo, responsable de la oficina del CICR en Saravena.

Según el  CICR, con las liberaciones de Parra y Uribe se eleva a 28 el número de personas que han recobrado su libertad en Colombia durante el 2012 con la participación activa del comité.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad