La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unaga no está preparado para enfrentar un brote de aftosa: José Félix Lafaurie

Fedegan consideró que el foco de fiebre aftosa que se presentó en Arauca no es el único que puede existir en Colombia.

Unaga no está preparado para enfrentar un brote de aftosa: José Félix Lafaurie. Foto: Colprensa

Unaga no está preparado para enfrentar un brote de aftosa: José Félix Lafaurie. Foto: Colprensa(Thot)

En conversaciones con W Radio, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, manifestó que la situación que se presentó en Tame – Arauca donde en los últimos días se registró un brote de fiebre aftosa, obedece a errores en el manejo técnico por parte del gobierno y de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia, Unaga, en cuanto a la trazabilidad de vacunación y también en cuanto a la prevención de ingreso de animales por contrabando más exactamente desde Venezuela. En sus declaraciones, Lafaurie considera que el foco descubierto del virus hace apenas unos días puede ser el primero, pero no el último desde el 2009, manifestando que departamentos como Norte de Santander, Guajira, Magdalena, entre otros, también podrían presentar el virus.

Adicionalmente, Fedegan también explicó que las personas que hoy se encuentran al frente de las operaciones de vacunación contra la fiebre aftosa no están correctamente capacitados, lo que abre la posibilidad a que no se cumpla con los ciclos de vacunación de forma correcta.

En cuanto a la solución, José Félix Lafaurie dijo en entrevista con W Radio que para erradicar lo más pronto posible el virus del territorio nacional, se debe buscar gente experta en el manejo y prevención de la enfermedad, dejando de lado la politiquería y centrando su preocupación en el bienestar del sector ganadero.

Para finalizar Lafaurie, se refirió a la dejación de armas de las Farc, la cual calificó como una buena noticia siempre y cuando los excombatientes de dicha guerrilla se comprometan a no volver a utilizar la violencia

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad