Actualidad

Unesco pide a Colombia considerar la demolición del “Aquarela” en Cartagena

Como lo había anticipado la W, la Unesco le sugirió formalmente al Gobierno colombiano que se frene la construcción del edificio Aquarela en Cartagena.

También le recordó al gobierno que debe presentar el 1 de diciembre de 2020, ante el Centro del Patrimonio Mundial, un informe actualizado sobre el estado de este patrimonio . Foto: Colprensa

También le recordó al gobierno que debe presentar el 1 de diciembre de 2020, ante el Centro del Patrimonio Mundial, un informe actualizado sobre el estado de este patrimonio . Foto: Colprensa(Thot)

También le recordó al gobierno que debe presentar el 1 de diciembre de 2020, ante el Centro del Patrimonio Mundial, un informe actualizado sobre el estado de este patrimonio y la implementación de las recomendaciones para su examen por parte del Comité del Patrimonio Mundial en su próxima sesión en 2021. 

Le puede interesar: Pedrito Pereira asegura que restituirá el espacio público que invadió la torre Aquarela

La Cancillería y el Ministerio de Cultura, en representación del Gobierno Nacional, participaron en la sesión 43 del Comité de Patrimonio Mundial de Unesco, en Bakú, República de Azerbaiyán, donde el Comité anunció esta decisión.

“El Estado colombiano dejó constancia en este Comité de que está totalmente comprometido en tomar todas las medidas necesarias que resuelvan el impacto que ha originado este proyecto”, dijo Alberto Escovar Wilson-White, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

La otra solicitud es la de finalizar el estudio y la evaluación del proyecto Hotel Santa Catalina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad