La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uniautónoma en Miami cierra por problemas financieros

Un tribunal de Miami ordenó el desalojo de la institución por el no pago de la renta.

Uniautónoma en Miami cierra por problemas financieros

Uniautónoma en Miami cierra por problemas financieros

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3712713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uniautónoma en Miami cierra por problemas financieros | En foto: Sede principal de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. Foto: W Radio

La W conoció el documento en el que el secretario de un tribunal local del condado de Miami Dade, Harvey Rubin, emitió la orden de desalojo de la Universidad Autónoma del Caribe sede Miami por el no cumplimiento del pago de la renta correspondiente a tres meses.

(Le puede interesar: Papá de Ramsés Vargas no es fundador de la Uniautónoma)

También se conoció que aunque Cristine Rodríguez, su arrendataria, dio un plazo de cinco días para que el rector se pusiera al día con el pago, esto no se cumplió.

Lo más grave de esta situación es que en esta sede también se empezaron a presentar los retrasos en el pago del salario de los maestros, lo que inmediatamente alertó  al departamento de Educación de la Florida. Por ello, la entidad decidió hacer una visita a la institución y posteriormente les exigió  a los directivos de la institución explicar a los estudiantes la situación financiera por la que pasa la universidad.

Esto se produjo debido a la orden de desalojo, que se llevaría a cabo el sábado 17 de febrero.

En este momento, ya se empiezan a escuchar las voces de los estudiantes indignados porque, de un momento a otro, cerraron su universidad.

 

Lea también: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad