La W RadioLa W Radio

Actualidad

Unidad para las Víctimas sí ha identificado suplantadores y redes de tramitadores

Se trata de personas que buscan las indemnizaciones económicas que ofrece el Gobierno a las víctimas del conflicto armado.

Unidad para las Víctimas sí ha identificado suplantadores y redes de tramitadores. Foto:

Unidad para las Víctimas sí ha identificado suplantadores y redes de tramitadores. Foto:(Thot)

Ante las denuncias conocidas por La W de víctimas que buscan ser indemnizadas pero las cuales han encontrado que sus pagos supuestamente ya han sido hechos por parte de la Unidad para las Víctimas, esta entidad explicó que se ha identificado suplantadores y redes de tramitadores. 

En un comunicado, la Unidad indicó que las víctimas se acreditan como tal, tras llenar un formulario único del registro de víctimas y ser certificadas por la entidad, lo que les permite acceder a la atención del Gobierno que incluye la reparación económica según el caso. 

Sin embargo, indican que debido a la atención masiva en este proceso se ha detectado "algunos casos de suplantadores y redes de tramitadores. Ante esta problemática, la Unidad para las Víctimas ha procedido a elevar las denuncias penales ante las autoridades competentes y ha desarrollado campañas pedagógicas como por ejemplo: “OJO CONTRA EL FRAUDE”, con el propósito de mitigar la ocurrencia de tales hechos delictivos". 

Igualmente, se han denunciado ante la Fiscalía General de la Nación casos de víctimas a las que se les ha encontrado que han incurrido en conductas penales. Además, indican que se han hecho convenios con entidades como la Registraduría para realizar biometría y evitar suplantaciones. 

Según la Unidad para las Víctimas, estas situaciones de fraude "hacen que el proceso de indemnización tenga demoras, entendiendo que existen algunos casos de personas que declararon, se les otorgó la indemnización y que ahora tienen abierta una investigación ante las autoridades por algún hecho delictivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad