La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Unificar las elecciones? Esto opinan los congresistas

Las federaciones de departamentos y municipios se la jugarán a fondo con la polémica propuesta de unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las locales.

¿Unificar las elecciones? Esto opinan los congresistas

¿Unificar las elecciones? Esto opinan los congresistas

10:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Congresistas opinaron sobre la polémica propuesta de unificar las elecciones. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

En diálogo con La W, la senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella criticó el proyecto de unificación de elecciones presidenciales, legislativas y locales y señaló que se trata, “no sólo de un globo que no tiene futuro, sino de un golpe a la democracia”.

En contexto:

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías dijo que es una propuesta que tiene que ser discutida en el Congreso de la República.

“Nosotros no nos negamos a la discusión, sin estar impulsando esta iniciativa”, añadió.

El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín aseguró que, aunque no es amigo de la ampliación de periodos “estamos en una situación de fuerza mayor”. El congresista añadió que es necesario abrir el debate.

Para Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador, “estamos en un momento atípico de la historia que requiere soluciones atípicas” y señaló que, aunque tiene aspectos negativos, la propuesta tiene puntos positivos como “el ahorro y la unificación de los tiempos de los planes de desarrollo”.

Cepeda añadió que para su implementación “se puede pensar un sistema de etapas” que no lleve a un cambio traumático en los períodos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad