Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Unificar las elecciones? Esto opinan los congresistas

Las federaciones de departamentos y municipios se la jugarán a fondo con la polémica propuesta de unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las locales.

Congresistas opinaron sobre la polémica propuesta de unificar las elecciones. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Congresistas opinaron sobre la polémica propuesta de unificar las elecciones. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, la senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella criticó el proyecto de unificación de elecciones presidenciales, legislativas y locales y señaló que se trata, “no sólo de un globo que no tiene futuro, sino de un golpe a la democracia”.

En contexto:

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías dijo que es una propuesta que tiene que ser discutida en el Congreso de la República.

“Nosotros no nos negamos a la discusión, sin estar impulsando esta iniciativa”, añadió.

El senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín aseguró que, aunque no es amigo de la ampliación de periodos “estamos en una situación de fuerza mayor”. El congresista añadió que es necesario abrir el debate.

Para Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador, “estamos en un momento atípico de la historia que requiere soluciones atípicas” y señaló que, aunque tiene aspectos negativos, la propuesta tiene puntos positivos como “el ahorro y la unificación de los tiempos de los planes de desarrollo”.

Cepeda añadió que para su implementación “se puede pensar un sistema de etapas” que no lleve a un cambio traumático en los períodos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?