Actualidad

Urgencias en Bogotá están colapsadas en un 30%

La migración venezolana es una de las principales razones por las que se presenta esta crisis en las urgencias de la capital.

Crisis en la salud en Bogotá. Foto: Colprensa

Crisis en la salud en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El viceministro de Salud Ivan Gonzalez y el secretario Luis Gonzalo Morales anunciaron que las urgencias  en el pais y específicamente en Bogotá están colapsadas   debido al aumento de la migración de venezolanos a Bogota, también  el pico respiratorio por  la temporada de lluvias y   por ultimo la red de prestadores en salud que han cerrado sus servicios por los recientes hechos con la eps Medimas.

(Le puede interesar: Desde hoy en Bucaramanga, venezolanos solo serán atendidos en urgencias)

Según lo dicho por el viceministro Gonzalez, se espera que  partir de junio  de este año entre en vigencia una normativa a nivel nacional para normalizar el servicio de urgencias en el país.

“Ampliar la consulta no programada y la consulta prioritaria, queremos ampliar la oferta y los horarios de atención, ojalá llevarlos hasta el final de la tarde 9 y 10 de la noche en sitios específicos, fortalecer las lineas telefónicas y de orientación medica”, explicó Ivan Gonzalez.

(Lea en W Radio: Coachella desató brote de herpes en Estados Unidos)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad