La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe jamás me impartió órdenes contra la ley: abogado Diego Cadena

La W Radio conoció en primicia el oficio enviado por el abogado Diego Cadena al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

La W Radio conoció el oficio enviado por el abogado Diego Cadena al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en el que explica sus actuaciones tras el escándalo de supuesta manipulación de testigos en el que se ha visto involucrado el expresidente Álvaro Uribe.

Cadena asegura en el documento que el expresidente nunca le impartió "órdenes que fronterizaran contra la ley".

Dice Cadena que siempre actuó con decencia, transparencia y legalidad y que todos los elementos materiales probatorios fueron entregados a la Corte Suprema, "Corporación que tenía toda la competencia para confirmar la veracidad de los mismos, la entrega de elementos probatorios se realizó de manera directa sin atajos, lo que significa que correspondía a dicha corporación calificar dichos elementos a punto de que si llegaré a detectar temeridad, malicia o dolo ostentaba plena facultad para sancionar al infractor."

Agrega Cadena que el presidente y allegados fueron buscados por el señor Juan Guillermo Monsalve.

"Todo indica que por acción perversa de terceros promocionó la idea de arrepentimiento de decir la verdad por dicha razón o motivo se acudió ante dicho personaje lejos de pensar que se trataba de entramiento de un acto de mala fe, audaz y temerario."

Cuenta Cadena que Monsalve buscó allegados al expresidente para "decir la verdad, era obvio, natural, legal, que dicha verdad se vertiera en el expediente que se tramita contra el doctor Santiago Uribe".

Según el abogado, Monsalve buscaba a estos allegados a Uribe con la singular afirmación de decir la verdad.

"Existen medios probatorios de que dicho personaje buscó contacto con la senadora Paloma Valencia, el senador Ernesto Macías, Vicky Jaramillo y el representante Prada". Señala el abogado en el documento.

Este martes trascendió el anuncio del Fiscal General de citar a interrogatorio al abogado diego Cadena, quién según las investigaciones habría sido el enlace del expresidente Uribe para conseguir que exparamilitares se retractaran de testimonios en su contra y contra su hermano el ganadero Santiago Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad