Ciudades

Selecciona tu emisora

"Uribe no nos lleve a elecciones escondiendo pruebas que son mentira": Cesar Gaviria

En tono enérgico el expresidente y nuevo jefe de la campaña de reelección de Santos, aseguró que es infame y perversa la guerra sucia del exmandatario.

Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga. / Foto: Colprensa

El recién nombrado jefe de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, el exmandatario liberal Cesar Gaviria aseguró que Álvaro Uribe Vélez está haciendo denuncias falsas y está encontrando todos los artilugios posibles para evadir la confrontación de esta información.

"Que garantías necesita uno para interponer una denuncia penal? Ninguna! Si él conoce un hecho delictivo grave, está cometiendo omisión de denuncia", afirmó en tono enérgico el exsecretario general de la OEA.

Gaviria también le pidió al procurador Alejandro Ordóñez, quien tomará la declaración de Uribe, que asuma adecuadamente el proceso y haga el reparto de las supuestas denuncias a las autoridades correspondientes.

"Yo sí le pido al presidente Uribe que no nos lleve a elecciones escondiendo sus pruebas que no son pruebas porque está diciendo una mentira, llevamos muchos días esperando, y él va y se hace volar en la Fiscalía y se devuelve, 'y que no tengo garantías', garantías de qué,  yo no sé qué es lo que pretende", agregó el nuevo jefe de la reelección de Santos Calderón.

Agregó que 'guerra sucia' es la que le ha hecho el expresidente Uribe al presidente Santos que no le ha dado un solo día de respiro a su Gobierno, cuando en realidad ha permitido que Colombia sea uno de los países que mejor va en el mundo, "hay frustraciones, dificultades y siempre las ha habido", pero es distorcionada la imagen de país que ha creado el exmandatario.

"Garantías de qué, cual colombiano necesita garantías para presentar una denuncia? Está afectando al país porque todos estamos esperando que el expresidente se guarde semejante acusación, es infame y perverso, los colombianos tienene derecho a saber si tiene o no pruebas y sin son ciertos esos agravios", cuestionó Cesar Gaviria.

Aseguró que el Gobierno de Uribe y el que llegaría con Óscar Iván Zuluaga, es uno de venganzas a sus contradictores, "que pretende que 'le pongan a la carta' la Corte Suprema, la Fiscalía, vamos a empezar una crisis institucional", anotó.

Gaviria finalizó pidiéndole al candidato Óscar Iván Zuluaga decir si acepta o no la Corte Suprema de Justicia, o si la va a atacar como Uribe, "uno no escoge las autoridades judiciales, es inaudito", afirmó el expresidente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?