La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe pide que nuevo acuerdo de paz no sea definitivo

El exmandatario pidió al presidente Santos que el nuevo texto sea consultado con los voceros del "No" y víctimas del conflicto.

Álvaro Uribe Vélez, senador colombiano.. Foto: Associated Press - AP

Álvaro Uribe Vélez, senador colombiano.. Foto: Associated Press - AP(Thot)

A propósito del anuncio hecho desde La Habana por parte de los equipos negociadores del Gobierno y las Farc sobre el nuevo acuerdo de paz, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que el documento no debe ser definitivo y pidió al presidente Juan Manuel Santos que antes de su ratificación se permita una consulta con diferentes sectores en el país. 

Desde Rionegro y al término de una reunión sostenida con el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, Uribe expresó: “He pedido al presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo”. 

El exmandatario aseguró que con esto busca que los nuevos acuerdos sean puestos en conocimiento de los voceros del “No” y de las víctimas, quienes serán quienes los estudiarán en breve tiempo “y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”. 

Uribe insistió en la necesidad de un “Acuerdo nacional sobre la paz”, en el que también sean incluidas las instituciones de la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad