Actualidad

Uribe reaccionó con euforia al ser informado de la detención de 'Don Mario'

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reaccionó con euforia al recibir en Río de Janeiro la información de que la policía de Colombia arrestó a Daniel Rendón, alias "Don Mario", que era el narcotraficante colombiano y paramilitar más buscado

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, reaccionó con euforia al recibir en Río de Janeiro la información de que la policía de Colombia arrestó a Daniel Rendón, alias "Don Mario" y que era el narcotraficante y paramilitar más buscado en su país, según fuentes oficiales brasileñas.



Uribe fue informado de la detención cuando estaba reunido con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, e inmediatamente comunicó al gobernante de Brasil sobre la importancia de dicha noticia, dijo a periodistas Marco Aurelio García, asesor para Relaciones Internacionales de la presidencia brasileña.



"Estaba eufórico. Bastante eufórico", aseguró García, quien participó en la reunión entre Uribe y Lula y fue testigo de la reacción del gobernante colombiano.



García relató que Uribe fue informado de la detención de "Don Mario", cuando estaba en medio de la reunión con Lula, por el director de la Policía, el general Oscar Naranjo.



"Inmediatamente avisó que, gracias a una exitosa operación, había sido detenido el mayor narcotraficante del país, que es vinculado a los paramilitares y que venía siendo perseguido hace algún tiempo", según el funcionario brasileño.



Uribe llegó anoche a Río de Janeiro para participar en la cuarta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial y para su undécimo encuentro con Lula.



"Don Mario" fue arrestado este miércoles en la localidad caribeña de Necoclí, tras una operación en la que participaron cerca de 500 agentes de la policía antidrogas.



El narcotraficante fue hasta hace menos de tres años el segundo al mando del desaparecido Bloque "Elmer Cárdenas" (BEC) de la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvió a mediados de 2006 tras desmovilizar a más de 31.000 paramilitares.



El narcotraficante es reclamado en extradición por Estados Unidos y el Gobierno colombiano ofrecía 5.000 millones de pesos (unos 2,08 millones de dólares) por informes que permitieran su detención. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad