La W RadioLa W Radio

Actualidad

Uribe se desmarca de la Consulta Anticorrupción

El expresidente aseguró que prefiere que se tramiten los proyectos anticorrupción presentados por el Gobierno.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a haber expresado en el pasado su apoyo a la Consulta Anticorrupción, el expresidente y senador, Álvaro Uribe tomó distancia de esa iniciativa ciudadana.

Esta declaración se dio después de que Noticias Uno revelara un video en el que, en un escenario informal, se ve al senador celebrando que el presidente Duque no hubiera mencionado el tema de la Consulta en su discurso de posesión.

Le puede interesar: Duque asegura que sí apoya la consulta anticorrupción

El exmandatario aseguró que prefiere que, para combatir la corrupción, se tramiten los proyectos presentados por el Gobierno Nacional que la Consulta, liderada por la senadora Angélica Lozano y la excandidata vicepresidencial, Claudia López.

"Hice un comentario negativo sobre esa consulta porque tengo que decir con claridad que prefiero que el Congreso tramite con celeridad esos proyectos", señaló Uribe.

El Gobierno, en cabeza de las ministras de Justicia y del Interior, radicaron paquete de proyectos para limitar la reelección a corporaciones públicas ampliar la aplicación de los pliegos tipo en la contratación estatal y volver imprescriptibles los delitos relacionados con corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad