Actualidad

Uribe y Lobo suscribirán en Bogotá convenios en seguridad y educación

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, quien realizará una visita oficial a Colombia este lunes, suscribirán en Bogotá convenios en seguridad y educación

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, y su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, quien realizará una visita oficial a Colombia este lunes, suscribirán en Bogotá convenios en seguridad y educación, informaron fuentes diplomáticas.



Lobo se reunirá con Uribe en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Colombia y, además, tiene previsto visitar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, al presidente del Senado, Javier Cáceres, y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.



El mandatario hondureño también participará en un encuentro con el sector empresarial, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano.



Los dos gobernantes ofrecerán una rueda de prensa en la sede presidencial colombiana tras la firma de los convenios y de una declaración conjunta.



Lobo ha subrayado en distintas declaraciones que uno de los motivos de su viaje a Colombia tiene que ver con los agradecimientos que quiere manifestar a Uribe por su solidaridad con Honduras, y ha expresado, además, "mucha admiración" por el gobernante colombiano y su estrategia de "seguridad democrática", la lucha contra la violencia y el narcotráfico.



El martes Lobo será despedido por el canciller Jaime Bermúdez y emprenderá viaje a Lima para realizar una visita oficial a Perú y entrevistarse con el jefe de Estado de ese país, Alan García.



Colombia y Perú son los únicos países suramericanos que reconocen a Lobo, que asumió la presidencia el 27 de enero tras ganar las elecciones convocadas por el Gobierno interino de Roberto Micheletti, quien sustituyó al ex mandatario Manuel Zelaya, depuesto del cargo en junio del año pasado en un golpe de Estado. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad