Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo y líderes indígenas se enfrentan en debate sobre uso de la fuerza en el Cauca

El líder indígena Giovanni Yule criticó la posición del senador José Obdulio Gaviria y señaló que "se está estigmatizando al movimiento indígena".

Por otra parte el coordinador de paz del CRIC afirmó que es bastante grave que el Gobierno y el Centro Democrático empleen las armas para combatir una protesta. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria aseguró que el Gobierno debe intervenir con el uso de la fuerza para controlar los bloqueos de vías en el suroccidente del país por parte de la minga indígena.

(Lea también: Gobierno “acompañará” 80% de peticiones de indígenas en Cauca)

El congresista calificó los bloqueos como una "toma criminal de las carreteras" e hizo un llamado a que no se acuda a las vías de hecho.

"Si quieren decir algo, que lo digan desde la berma, en redes sociales pero no bloqueando carreteras", señaló el congresista.

El líder indígena Giovanni Yule criticó la posición del senador Gaviria y señaló que "se está estigmatizando al movimiento indígena". También denunció maniobras del Centro Democrático para atacar a su movimiento.

"Líderes de ese partido le están pagando a gente para que ataque las instalaciones del movimiento indígena", aseguró.

====================

Le puede interesar: