Ciudades

Selecciona tu emisora

Usan supuesto video íntimo de hija de presidente de Chile como 'señuelo' para virus

El coronel Freddy Bautista García, jefe de Delitos Informáticos de la Dijin dijo que el video contiene un virus que redirecciona a sitios falsos para capturar datos bancarios.

El coronel Freddy Bautista García, jefe del grupo de Delitos Informáticos de la Dijin de la Policía Nacional, afirmó en La W Radio que ese video contiene un virus que redirecciona la navegación a sitios falsos para capturar datos bancarios.

Butista explicó que el virus tiene la particularidad que “queda oculto en el computador y cuando la persona quiera acceder a alguna transacción bancaria le roba la información y luego lo suplanta”.

Medios chilenos han dicho que los atacantes están enviando un mensaje de correo que replica la portada del sitio Chile.com, con el titular principal afirmando que tienen un video íntimo de la hija del presidente "Piñeras" (sic) grabado en La Moneda

El coronel aseguró que en el caso colombiano la persona que estén involucrados en la materialización de este tipo de virus, la legislación contempla penas de 4 a 8 años de prisión.

También afirmó que en Colombia el robo de identidad o suplantación es denunciado con frecuencia.

“Cuando se da la denuncia se puede iniciar un seguimiento apoyado por la Fiscalía (…) la legislación sí nos da elementos para perseguir este tipo de casos”, explicó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?