La W RadioLa W Radio

Actualidad

Usuarios de gimnasio Stark denuncian clonación de sus tarjetas

Los afectados aseguran que se hicieron compras por miles de dólares en el exterior.

Usuarios de gimnasio Stark denuncian clonación de sus tarjetas. Foto: Getty Images

Usuarios de gimnasio Stark denuncian clonación de sus tarjetas. Foto: Getty Images(Thot)

(Escuche aquí la entrevista: Denuncian clonación de tarjetas de crédito de usuarios del mismo gimnasio, Stark Smart Gym)

Varias personas denunciaron en La W cómo, después de autorizar el débito automático del pago de su servicio en el gimnasio Stark sufrieron la clonación de sus tarjetas y posteriormente se hicieron compras en el exterior a su nombre.

Gabriela Delgado aseguró que recibió un mensaje en el que se le informaba que con su tarjeta se habían realizado compras por dos millones de pesos en el exterior. Posteriormente, se acercó al gimnasio Stark y allí una empleada le informó que ella no era la única afiliada que se había visto afectada por esta situación.

“Tenemos un inconveniente, ya han venido muchos usuarios a decirnos que les ha pasado eso”, relata Delgado sobre la respuesta que le dieron en el gimnasio.

Además, según la denunciante, la empleada le preguntó que si ella había sido víctima del fraude y señaló que un gran número de personas se habían visto afectadas: “habían mil casos, mil personas que están pasando por esto”.

Jaime Ospina, otra víctima, señaló en La W que desde su cuenta fueron hechas compras hasta por 1.200 dólares en Francia.

Ante esta denuncia, el gimnasio le envió esta comunicación a sus afiliados:

Señores

AFILIADOS STARK

Ciudad

Respetados afiliados:

Reciban un cordial saludo de parte de STARK SMART GYM.

Desde el día de ayer han circulado en redes sociales publicaciones mediante las cuales equivocada e injustamente se afirma que las tarjetas de crédito de nuestros afiliados están siendo clonadas con el conocimiento de STARK SMART GYM y sin que despleguemos alguna actuación correctiva y/o preventiva.

En tal sentido nos permitimos desmentir categóricamente el contenido de las publicaciones mencionadas e informamos a nuestros afiliados lo siguiente:

1.STARK SMART GYM cuenta con herramientas tecnológicas de alta seguridad y con altos estándares de control que están encaminados a garantizar y ofrecer los mejores y más eficientes mecanismos de seguridad informática frente al manejo de la información de nuestros clientes.

2.Las transacciones y/o cobros de débito automático se hacen por medio de pasarelas de pago tercerizadas que cumplen todos los requisitos del sistema financiero colombiano.

3.Ni en las instalaciones de STARK SMART GYM, ni en los aplicativos de STARK SMART GYM, ni en las bases de datos de STARK SMART GYM reside ningún tipo de información financiera visible propia del recaudo de las mensualidades de nuestros afiliados, ni de las tarjetas de crédito de los mismos; que permita realizar clonaciones o fraudes electrónicos desde los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, en estos momentos nos encontramos validando con los contratistas relacionados la información que ha circulado en redes sociales en relación con posibles casos aislados de clonaciones de tarjetas a fin de establecer su veracidad y en dado caso tomar las acciones correctivas que se requieran.

Esperamos que la información anterior clarifique los comentarios que circulan, y ratificamos nuestro permanente compromiso en buscar los mejores estándares para evitar cualquier afectación o riesgo de nuestros afiliados.

Para cualquier información adicional relacionada con este tema, favor enviar sus inquietudes al siguiente correo electrónico: comunicaciones@starksmartgym.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad